folkogdans.no
Language Norsk - NorwegianLanguage English - EngelskLanguage Spansk
Home > Dictionary > Article

Violín normal

Es difícil saber cuánto tiempo se ha usado el violín normal en Noruega; pero Bjørn Aksdal, en el libro Fanitullen, escribe que hay muchos indicios que el violín normal ha sido usado desde los inicios del siglo XVII.
Durante el siglo XVIII se hizo muy popular, y fue aplicado especialmente en la música de baile; pero también ha sido usado en melodías religiosas y otras melodías tradicionales.
Las áreas donde se usa el violín normal son: Østerdalen, Gudbrandsdalen, Trøndelag, el norte y noroeste de Noruega, Nedre-Agder y Hedmark; es decir en los lugares donde no usan el «Hardingfele» (violín tradicional noruego). Antes el violín normal tenía una distribución más ámplia, pero desde finales del siglo XIX ha sido rechazado en el noroeste de Noruega y en Setesdal. Otro competidor del violín normal fue el acordeón que entró a finales del siglo XIX.
Así que el violín normal se emplea para tocar solos, música de baile, y es más normal emplearlo con otros instrumentos, en grupo, que el violín noruego.